Desde Infantil a 6º Primaria hemos disfrutado de las animaciones a la lectura hechas en clase, cada libro viene cargado de sorpresas.
Estas son algunas de las estrategias llevadas a cabo.
2º Infantil
“Una medicina para no llorar”
“Un culete independiente”
¡Cuánto nos gustan los cuentos!, cuando los cuenta la profe y cuando los cuento yo. A estos pequeños les han gustado mucho estas dos historias y han escuchado muy atentos porque después de leerlo su profe, los han tenido que contar ellos.
1º Primaria
El Príncipe y el espejo
Un príncipe que ve reflejado en su espejo todo lo bonito que le rodea como los pájaros y las montañas, pero también a la gente pobre, niños enfermos… y un día decide que cuando sea mayor va a hacer hospitales y hogares para todos los pobres.
Jugando con marionetas seguimos la historia y después con estos dibujos mostramos las cualidades que debería tener un príncipe o una princesa.
2º Primaria
Toribio y el sombrero mágico.
Toribio encuentra un sombrero mágico con el que puede conseguir todo lo que quiera, pero no pide dinero, ni un buen coche, ni una casa con piscina, pide cosas sorprendentes como un manzano dentro de su casa para tener manzanas frescas. Como es muy generoso, un día lanza el sombrero por la ventana para que otros también le puedan pedir deseos.
Además de trabajar las escenas del cuento con marionetas, en esta animación lectora soñamos que tenemos un sombrero mágico, ¿qué le pediríamos? Cada niño ha puesto un deseo dentro del sombrero mágico y los han ido leyendo. Con este cuento hemos visto que podemos vivir sin dejarnos llevar por el consumismo, que hay cosas sencillas que nos hacen ser felices.
El dolor de muelas del Rey
¡Cómo nos gusta disfrazarnos! Esta animación está llena de sorpresas, cada niño tiene un objeto o un disfraz salido del cuento. Hay que estar muy atentos para saber cuándo te toca participar mientras el animador va leyendo el cuento.
4º Primaria
Memorias de una gallina
Una gallina que cuestiona todo nos divierte con un juego de competición para poner a prueba nuestra memoria.