Plan de convivencia

Por el buen ambiente educativo y el respeto

Las normas de convivencia del Colegio definen las características de las conductas que deben promoverse

Son normas de convivencia del Colegio

N

El respeto a la integridad física y moral y a los bienes de las personas que forman la Comunidad Educativa y de aquellas personas e instituciones que se relacionan con el Centro con ocasión de la realización de las actividades y servicios del mismo.

N

La tolerancia ante la diversidad y, por tanto, la no discriminación de nadie.

N

La corrección en el trato social, en especial, mediante el empleo de un lenguaje correcto y educado.

N

El interés por desarrollar con responsabilidad el propio trabajo y función.

N

El respeto por el trabajo y la función de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

N

La cooperación en las actividades educativas y en la convivencia.

N

La buena fe y la lealtad en el desarrollo de la vida escolar.

N

El cuidado en el aseo e imagen personal y la observación de las normas del Centro sobre esta materia.

N

La actitud positiva ante los avisos y correcciones.

N

La adecuada utilización del edificio, mobiliario, instalaciones y material del Centro, conforme a su destino y las normas de funcionamiento, así como el respeto a la reserva del acceso a determinadas zonas del Colegio.

N

En general, el cumplimiento de los deberes que se señalan a los miembros de la Comunidad Educativa y a cada uno de los estamentos en la legislación vigente y en Reglamento Interno.

Para lograr:

a) el crecimiento integral de la persona

b) los fines educativos del Colegio

c) el desarrollo de la Comunidad Educativa

d) un buen ambiente educativo y de relación en el Colegio

e) el respeto a los derechos de todas las personas que participan en la acción educativa