PROYECTO 1º PRIMARIA
“Nuestro colegio y su barrio”.

PROYECTO 1º PRIMARIA
“Nuestro colegio y su barrio”.

Jun 27, 2024 | Primaria

Los alumnos de 1º de E. Primaria, realizaron un proyecto relacionado con el colegio y su entorno. Comenzaron a ubicarse correctamente dentro del espacio de Primaria e investigaron más a fondo los espacios del colegio, normas, personal… 

Esto permitió no sólo la ubicación espacial y concreta, tan propia del período en el que se encuentran del aprendizaje, sino también el comenzar a insertarse en la sociedad a la que pertenecen. Para ello, realizamos una salida por el barrio de las Delicias. Una salida muy enriquecedora.

El conocimiento de las características de las calles, la profundización acerca de los negocios y los productos que se pueden conseguir allí… todo ello, permitió un orden en la mente del alumno.  Así mismo, aprendieron que la valoración de los edificios públicos y de sus servidores es el inicio a la construcción de una ciudadanía responsable, respetuosa de las instituciones y del trabajo de los demás ciudadanos, haciendo visible que todos cuidamos del otro.
La higiene barrial, las normas de convivencia (que ellos mismos relacionarán con las del aula y las de su familia) y normas autónomas, aportaron a los alumnos conocimientos que les servirán en un futuro.

También tuvieron la oportunidad de relacionar y diferenciar los hábitos y normas en casa – colegio. Acercaron a miembros de la familia al entorno escolar (los más mayores nos visitaron explicándoles cómo era su colegio, juegos de su infancia…).

Para cerrar el proyecto, los alumnos recogieron sus conocimientos en un cuadernillo para tener un bonito recuerdo de todas las actividades relacionadas.

MURALES

Aquí podéis ver los murales realizados por los alumnos de 5º y 6º de primaria Y estos son los realizados por los alumnos de secundaria. 1ºA-ESO. 1ºB-ESO. 1ºC-ESO. 2ºA-ESO. 2ºB-ESO. 3ºA-ESO. 3ºB-ESO. 4ºA-ESO....

TEATRO ESO: «DES/ENCANTO»

      Apostamos por las artes escénicas en nuestro colegio. Lo hemos visto en la representación teatral de nuestros alumnos de Secundaria este final de curso. La obra es una adaptación de uno de los actores, D.F que con su original creatividad ha elaborado un guion...

LA PRÓXIMA NAVIDAD, LAS LUCES SERÁN COSA DE NIÑOS

¡¡Buenas noticias!! Nuestro colegio ha quedado dentro del grupo de los 6 ganadores al concurso LA PRÓXIMA NAVIDAD, LAS LUCES SERÁN COSA DE NIÑOS, que el ayuntamiento de Madrid ha promovido para recoger ideas sobre decoración con luces navideñas para la ciudad de...