Secundaria
Secundaria
Para conseguir una educación integral y de calidad
Nuestra propuesta de trabajo, dentro de una educación integral del alumno, nos inclina a unas líneas de acción destinadas a conseguir una educación integral y de calidad, trabajamos para que nuestros alumnos se desarrollen tanto intelectualmente como socialmente. Pretendemos suscitar en el alumno una respuesta positiva y responsable ante su propia educación. Reconocemos la necesidad del esfuerzo como condición de todo aprendizaje y les hacemos comprender el alto grado de satisfacción que el trabajo bien hecho genera. Intentamos provocar el entusiasmo y la curiosidad en el alumnado que será un elemento motivador imprescindible en su aprendizaje. Buscamos que el alumno sea consciente de la trascendencia de los actos que realiza y de sus consecuencias, para él y para los demás.
Nos esforzamos por crecer en las nuevas metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, las Rutinas de Pensamiento o Técnicas de Evaluación. Todo ello para ayudar a nuestros alumnos a ser más competentes y, concretamente, más eficaces en su pensamiento. Desde la reflexión le ayudamos a descubrir valores y a discernirlos de los contravalores, posibilitándoles elegir su propia escala y a la formación del juicio crítico esencial para responder al entorno sin dejarse manipular. Se fomenta el respeto, la aceptación del diferente y la crítica constructiva. En nuestra propuesta la educación “en” y “para” la libertad se apoya en los siguientes pilares: – La capacidad de autodominio, – La preocupación por los demás, – El cumplimiento del deber.
VISITA AL REAL JARDÍN BOTÁNICO
Los alumnos de 1° de la ESO de nuestro colegio han asistido en el Real Jardín Botánico de Madrid a una visita...
PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA
Estas últimas semanas los alumnos de 3º eso han estado aprendiendo de forma muy práctica la forma y función de los...
8M. Día de la Mujer 2023
El día 8 de marzo, como en los últimos años, celebramos en el Colegio el Día de la Mujer. Nuestra...



