El pasado 8 de noviembre, los alumnos de 4º de primaria participaron en la tradicional ofrenda floral a la que acuden muchos colegios de Madrid el día previo a su festividad. Así nos lo cuentan algunos alumnos de 4º:
Los alumnos de 4ºA y 4ºB fuimos a la Catedral de la Almudena y lo pasamos genial. Al principio estuvimos esperando la cola que había para cantar. Entregamos los alimentos que llevábamos para ayudar a las familias más necesitadas y cantamos el himno de La Almudena.
¡Fue muy chulo! Aunque algunos se morían de vergüenza porque les ponían un micro en la boca.
Cuando terminamos de cantar el himno de La Almudena hicimos la ofrenda floral y nos dieron una pulsera y una estampita de La Almudena, con el Himno por detrás de la imagen para que tuviésemos un recuerdo.
Después pudimos entrar en la Catedral ¡Era enorme! Había un montón de “mini capillas”, entre ellas la del Padre Tomás Morales y subimos a visitar la verdadera imagen de la Virgen (la de fuera era una réplica).
También tuvimos tiempo de visitar la cripta donde se encuentra la tumba de D. Antonio, el antiguo director del Colegio que falleció recientemente.
Ángela C, Elena, Sara y Miguel (4º A)
Más imágenes: