OTOÑO EN INFANTIL
En infantil aprendemos las características del otoño con dinámicas interactivas y favoreciendo entornos de aprendizaje activos. En esta edad, sienten una gran curiosidad e interés por el entorno. Descubrir los cambios que se experimentan en otoño, es una vivencia significativa para su desarrollo.
Trabajamos los distintos sonidos, olores, colores y tactos que permiten al niño aprender del mundo y construir significaciones de él, aprendemos de forma sensorial las características de esta estación.
¡¡Vivimos el otoño de una manera muy divertida!!
Salimos al parque para estar en contacto con la naturaleza, observamos las diferentes hojas, sus colores, sus olores… Escuchamos el cantar de los pájaros, observamos el rocío de la mañana y vemos caer las hojas de los árboles. También cogemos fuerzas comiendo diferentes frutas del otoño.
Para terminar, hacemos una gran fiesta en la que los alumnos se disfrazan de simpáticas naranjas, setas y granadas inundando el patio de nuestro cole, cantando y bailando al son de la música otoñal. Además, degustamos castañas recién asadas.