El pasado martes 30 de enero celebramos el Día de la Paz con un acto en el patio de nuestro colegio donde nos reunimos alumnos, profesores y familias de Educación Infantil y Primaria para mostrarnos comprometidos como portadores y defensores de la paz allá donde vayamos. Este año nuestro elemento central ha sido una gran mochila de la paz, a la que fuimos añadiendo coloridas chapas que representaban los fundamentos y valores necesarios para lograr la verdadera paz a la que todos estamos llamados a construir.
Los pequeños de Infantil nos dedicaron una bonita poesía y completaron nuestro mural con las letras P, A y Z que con tanto cariño habían preparado durante la semana anterior ¡quedaron fantásticas!
Los mayores de Primaria colaboraron aportando plurilingüismo al acto, pues como queremos que nuestro mensaje de paz llegue al mundo entero y lo entiendan todas las personas que en él habitamos, tradujeron a diferentes idiomas cada mensaje que se iba leyendo. ¡Gracias por poner a disposición de todos vuestras habilidades lingüísticas!
Para terminar el acto, un grupo de alumnos de quinto de Primaria nos animó con una alegre coreografía al ritmo de la canción “Mi mochila es la paz”. ¡Estos chicos son unos artistas!
Agradecemos de manera especial a todas las familias que nos acompañaron y a todos los alumnos que participaron en el acto en representación de todo el colegio… ¡SOMOS DE LA PAZ!