Proyecto TIC

Proyecto TIC - Proyecto de mejora

La iniciativa del centro es apoyar el uso de las Tecnologías y la Comunicación, debido a las importantes ventajas que incorporan al proceso educativo

Atendiendo a las demandas de la sociedad del conocimiento y en un contexto de aprendizaje permanente,
la iniciativa del centro es apoyar el uso de las Tecnologías y la Comunicación,
debido a las importantes ventajas que incorporan al proceso educativo:
Facilitan el desarrollo de una acción formativa flexible,
centrada en el estudiante y adaptada a sus características y necesidades,
con un seguimiento individualizado y continuo de los alumnos.

Nuestro proyecto de las TICS recoge los siguientes objetivos:

– Potenciar el empleo de la informática como herramienta de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizándola de forma activa por parte de los alumnos.

– Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a esta herramienta por parte de los alumnos como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes.

– Favorecer su utilización por parte del profesorado en sus tareas habituales del Centro: programaciones, memorias, planes, circulares, normativas, actividades, blogs, etc.

– Facilitar la búsqueda de información y el tratamiento crítico de la misma, como forma de conocer el mundo de Internet y sus posibilidades de acceso a la información útil.

Recursos interactivos

En pro de una mejor calidad de enseñanza y acorde a los avances tecnológicos, nuestro centro cuenta con:

– Pizarra Digital Interactiva en todas las aulas de INFANTIL Y PRIMARIA

– Equipo audio-visual (proyector+audio+pc) en todas las Aulas de Secundaria

– Un Laboratorio de Idiomas e informática.

– Dos aulas de informática portátil (45 pc portátiles para su uso en las aulas).

– Una sala de proyección polivalente

– Conexión a Internet de alta velocidad por cable y wifi en todo el Centro.

– ALEXIA, Plataforma de comunicación entre centro-familias.

Todo ello nos permite innovar en la metodología didáctica empleando la gamificación y otros recursos digitales en el aula e integrarlos en un proceso de aprendizaje que resulte motivador para nuestros alumnos.

tics (3)
tics (1)