Proyecto TIC

Proyecto TIC – Proyecto de mejora

La iniciativa del centro es apoyar el uso de las Tecnologías y la Comunicación,
debido a las importantes ventajas que incorporan al proceso educativo.

Atendiendo a las demandas de la sociedad del conocimiento y en un contexto de aprendizaje permanente, la iniciativa del centro es apoyar el uso de las Tecnologías y la Comunicación, debido a las importantes ventajas que incorporan al proceso educativo: Facilitan el desarrollo de una acción formativa flexible, centrada en el estudiante y adaptada a sus características y necesidades, con un seguimiento individualizado y continuo de los alumnos.

Nuestro proyecto de las TICS
recoge los siguientes objetivos:

N

Potenciar el empleo de la informática como herramienta de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizándola de forma activa por parte de los alumnos.

N

Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a esta herramienta por parte de los alumnos como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes.

N

Favorecer su utilización por parte del profesorado en sus tareas habituales del Centro: programaciones, memorias, planes, circulares, normativas, actividades, blogs, etc.

N

Facilitar la búsqueda de información y el tratamiento crítico de la misma, como forma de conocer el mundo de Internet y sus posibilidades de acceso a la información útil.

Recursos interactivos

Jueduland

Actividades por áreas

Aventura interactivas

Kahoot

Kahoot

Profesor

En pro de una mejor calidad de enseñanza y acorde a los avances tecnológicos, nuestro centro cuenta con:

– Pizarra Digital Interactiva en todas las aulas de INFANTIL Y PRIMARIA

– Equipo audio-visual (proyector+audio+pc) en todas las Aulas de Secundaria

– Un Laboratorio de Idiomas e informática.

– Dos aulas de informática portátil (45 pc portátiles para su uso en las aulas).

– Una sala de proyección polivalente

– Conexión a Internet de alta velocidad por cable y wifi en todo el Centro.

– ALEXIA, Plataforma de comunicación entre centro-familias.