Querida comunidad educativa,
Publicamos aquí algunas fotos y algunos testimonios de las familias a las que hemos ayudado tras la Dana de Valencia.
Como ya sabréis hemos amadrinado a varias familias del colegio La Inmaculada de Paiporta que lo perdieron todo en la riada. Tras ponernos en contacto con ellas, recibimos el listado de las necesidades concretas de cada una. Nos pusimos en marcha, liderados por la profesora Delicias Córdoba y por Lourdes, Sonia, Mamen y Sátur del PAS, que empezaron a organizar las vías de comunicación para involucrar a más personas y para transmitir la petición de ayuda concreta. Así fueron recibiendo ropa, enseres, material escolar, electrodomésticos, etc. que fueron agrupando en 10 lotes, según las necesidades de cada familia. El fin de semana del 8-9 de febrero nuestras dos embajadoras y sus maridos se montaron en sus coches cargados de ayuda y se pusieron rumbo a Paiporta, una de las localidades más devastadas. Lo que allí vivieron no se puede contar con palabras, ni con imágenes, pero queremos compartir un poquito de esa solidaridad y de ese agradecimiento infinito de estas familias hacia nuestro colegio y sus familias. Desde el AFA se recaudó dinero con la Feria del Juguete y con parte de estos beneficios, se compró un colchón en el barrio que enviaron directamente a la familia que lo necesitaba.
Estamos muy orgullosos de este hermanamiento solidario de nuestro colegio con el colegio La Inmaculada de Paiporta. Es una ayuda directa, sin intermediarios y con aportaciones muy concretas que aliviarán esta situación tan difícil y desesperada a estas 10 primeras familias con las que hemos contactado. En todas ellas hay niños en edad escolar que han sufrido una gran tragedia y que ahora nos ofrecen su sonrisa y su agradecimiento porque ya empiezan a ver la luz y a salir de este desastre.
Las imágenes muestran el antes y el después… Pero, sobre todo, ellos quieren darnos las GRACIAS. En el documento adjunto os mostramos todo lo conseguido hasta ahora y os indicamos cómo podemos seguir ayudando. «Todos a una», con Valencia