El pasado 13 de febrero 2º de E. Primaria, fuimos al teatro a ver un musical llamado “Orejas de Mariposa”, al teatro San Pol.
Nos enseñaron temas tan importantes para los niños como el ser felices siendo diferentes, no querer ser como la mayoría, y el aceptar a cada uno con sus diferencias e incluso valorarlas. Supone un grito a la libertad, la diversidad, la aceptación y a la diferencia.
La falta de inclusión y aceptación a menudo provoca insatisfacción e inseguridad y solo debemos decidir y arriesgar, buscar dentro y fuera de uno mismo para ser feliz. Por eso, este musical nos sirvió para buscar y descubrir en nosotros el lado positivo y alegre de las cosas, mejorar la autoestima de nuestros alumnos y el cómo utilizar la imaginación para hacer frente a las críticas. Nos enseñó a saber que a menudo lo que nos hace diferentes nos hace únicos y extraordinarios, nos enseña a aceptarnos y todo con música, imaginación, color y felicidad.
Durante esa semana se desarrollaron en el colegio dinámicas muy interesantes para trabajar dichos contenidos siendo una experiencia extraordinaria para conocerse a ellos mismos y a los demás.