El pasado 19 de octubre tuvimos una celebración muy especial en nuestro colegio. Un grupo muy numeroso de antiguos alumnos decidieron encontrarse después de 29 años de su salida. Organizaron una «quedada» para la que venían desde lugares muy remotos ya que la vida, y especialmente el trabajo, les ha llevado a cada uno de ellos a diferentes sitios. Pero pensaron comenzar su encuentro en el lugar que les hizo conocerse. Su colegio querido donde esta historia de amistad y compañerismo comenzó. Era la última promoción de EGB y BUP.
Comenzaron a reunirse en la puerta y tímidamente empezaron a entrar y allí les esperábamos un grupo de profesores que estábamos igual de entusiasmados que ellos. Si a los alumnos les hizo ilusión volver a esta su segunda casa y volverse a encontrar, a los profesores nos emocionó ver cómo aquellos niños que entonces llenaron esta casa se habían convertido en adultos con sus responsabilidades, sus familias y sus trabajos.
Comenzó el encuentro y tras los emocionados saludos y reconocimientos entraron a saludar a nuestra Madre de las Delicias. Le ofrecieron unas flores y su orla de fin de curso y los profesores les dedicamos una cálida bienvenida llena de recuerdos. También dimos gracias por ellos y pedimos por su familia y por su futuro.
No faltó el tour guiado por los lugares más emblemáticos , sus aulas, los patios, el comedor, la biblioteca… allí les aguardaba una sorpresa: les mostramos un vídeo con mensajes de algunos de sus antiguos profesores que no se pudieron acercar al acto, pero que no quisieron perder la ocasión de recordar con ellos y de mostrarles su cariño. Esta sorpresa les encantó. Después se fotografiaron con sus amigos, en sus aulas y en sus pupitres.
Llegó la hora de marcharse y la despedida se dilataba, estaban tan a gusto en su escuela, con sus antiguos amigos que casi llegan tarde a la cena posterior. Pero nos hemos citado para otra ocasión más cercana. No todos ellos, ya que muchos no viven en Madrid, pero algunos quedaron en volver en la fiesta de las Delicias. Aquí les esperamos.
Ha sido un momento para guardar en el alma, hemos hecho memoria juntos, hemos reído recordando sus travesuras, hemos llorado de emoción y recordado a los profesores que ya partieron. Queridos antiguos alumnos, no tardéis tanto en volver, aquí os esperamos
.