Ahora les toca descansar a tres mujeres que han dejado huella en el Colegio, cada una en un ámbito diferente y con un estilo propio , pero las tres desempeñando un papel importantísimo que queremos destacar aquí.
Terminamos el curso pasado con la jubilación de TERESA, la encargada de la limpieza del Colegio. Una mujer trabajadora, exigente, profesional, cariñosa y paciente que nos ha tenido el colegio limpio y listo cada día. Tarea muy difícil con tanta gente preocupada por otras cosas y en épocas muy complicadas como exámenes o proyectos que ponía el colegio «patas arriba».
Desde aquí queremos reconocer su labor, hecho en la sombra de una manera eficaz y pedirle disculpas por las veces que le hemos desorganizado su plan de limpieza o le hemos dejado las aulas un poco peor. Le damos las gracias porque ella también ha puesto su granito en la educación, no solo de los niños, cada vez que nos decía con mucho cariño y mucha paciencia lo que no habíamos dejado bien o cómo podía dejarse mejor la clase. Todo es importante.
Que descanses y disfrutes de la tranquilidad que te mereces Teresa.
También se ha despedido de nosotros nuestra querida MRS. SCULLY. Toda una leyenda en el colegio ya que algunos alumnos han hablado con ella en Inglés durante…13 años!!!
Parece que fue ayer cuando llegó con sus modales británicos y su estilo tan personal. Exigente con su trabajo y con el de los alumnos, que se esforzaban por aprender a pedir permiso al entrar en el aula con su ya mítico MAY I COME IN?
Ella ha cuidado cada detalle como la pronunciación, la corrección, la puntualidad, la postura, la limpieza, el trabajo bien hecho… valores que no siempre se han apreciado pero que tantas veces luego se han sabido reconocer al llegar a la madurez. Su despedida ha sido magnífica y los alumnos le han mostrado su cariño con un libro de firmas en el que le expresan (en inglés y por escrito) lo que no se atrevieron a decirle de palabra. Le han hecho subir al escenario para entregarle un ramo de flores y le han dado una cálida ovación que le ha hecho emocionar. Pero no han podido derribar su muro y tras un insistente «que hable en español, que hable en español» solo han conseguido arrancarle un escueto «Muchas grasias»
Pues ya has cumplido tu misión Mrs. Scully, nuestros alumnos han perdido el miedo a hablar en público, han aprendido un poco de gastronomía y conocen muchas cosas más de la cultura británica. Seguiremos manteniendo tus fórmulas de permiso, ya que los buenos modales nunca están de más. También te echaremos de menos los profes, sobre todo esas interesantes charlas en inglés en las que arreglábamos el mundo y que nos venían tan bien .
GRACIAS POR TU TRABAJO BIEN HECHO-THANKS FOR SUCH A GOOD JOB!!!
Y hemos comenzado el curso con otra despedida muy significativa, se ha retirado ROSA la orientadora a descansar tras tantísimos años de entrega y pasión por la educación. El trabajo que ha hecho Rosa en el colegio no se puede describir ni en 10 páginas web. Intentaré que esta despedida sea una pequeña muestra de lo que valoramos ese gran trabajo. Hay muchos campos en los que ha desarrollado su labor, y en todos ha sido querida y admirada por esa gran ternura y delicadeza. Desde los niños de Infantil, pasando por padres, compañeros, colaboradores del departamento de Orientación, etc. Se ha involucrado muchísimo en grandes proyectos sobre algunas discapacidades, haciéndonos sensibles a todos a una problemática que quizá no sabíamos que existía. Hemos visto a alumnos divertirse en sillas de ruedas pero comprendiendo a la vez a los que no pueden andar o probar cómo se siente alguien que no ve poniéndose en su lugar con una venda en los ojos. La EMPATÍA es una de las grandes características que la define.
Cómo hemos disfrutado con Rosa en los viajes y cómo nos ha serenado a todos cuando en algún momento hemos perdido la paz. Gran amante de la naturaleza, la hemos visto disfrutando de la naturaleza en múltiples versiones. Pero si hay algo que se puede destacar por encima de todo es que siempre ha tenido un gesto de cariño hacia el más débil. Son su prioridad.
Gracias Rosa de mil maneras pues en tus múltiples facetas seguro que has tocado a muchos de nuestra comunidad educativa. No dejes de atendernos aunque sea de una manera distinta.
FELIZ JUBILACIÓN A TODAS — HAPPY RETIREMENT