Nuestro grupo de 1º de ESO ya ha vuelto de su semana de inmersión lingüística que ha tenido lugar en Guadarrama en el Albergue Fray Luis de León con Sheffield International Education. Del 21 al 25 de octubre hemos disfrutado de un magnífico lugar en la sierra madrileña y hemos realizado actividades variadas muy divertidas que nos han ayudado a utilizar el idioma Inglés desde muchos ángulos.
La actitud de los chicos cuando hacen una actividad como esta se transforma y se entregan al máximo, disfrutando de cada momento. Es una combinación entre disfrute y conocimiento de la naturaleza, refuerzo de valores como el respeto, el cuidado, la limpieza, la amistad. El uso del idioma Inglés lo impregna todo, desde las clases por la mañana , las comidas hasta las veladas nocturnas.
En el comedor, además de reponer fuerzas, se fortalece la actitud de servicio ya que cada comida es servida por un responsable de mesa y al final los encargados de limpieza recogen y barren. No les cuesta, se lo toman con alegría.
Las actividades en el interior van enfocadas al aprendizaje y uso del Inglés a través de temas como el compañerismo, la prevención del bullying, la potenciación de su creatividad (magia, baile, teatro, diseño ), la colaboración en grupo. Hemos tenido hasta un Talent Show con distintos espectáculos.
Las actividades en el exterior han sido geniales ya que ha hecho un tiempo fantástico. Han bailado, han hecho deporte y han competido, han buscado tesoros en la noche, hemos rezado cada mañana en un rincón precioso de la naturaleza. Hemos lanzado huevos en paracaídas (alguno se ha salvado).
En mitad de la semana hicimos una excursión al pueblo de Guadarrama para pasear por sus calles, ver sus puntos de interés y jugar un rato en el parque y comprar chuches.
Ha sido una semana muy bien aprovechada. Veremos el avance al volver al colegio. Nos llevamos un montón de risas y momentos inolvidables. Los monitores de Sheffield: Nico, María, Bibi y Fer han sido lo mejor, súper creativos, alegres y pacientes. Nos han cuidado muy bien. ¡¡¡Muchas gracias SHEFFIELD!!!