Ya hemos disfrutado del final del proyecto y tenemos algunas imágenes que mostraros.
Durante los días 10 y 11 de febrero hemos tenido las presentaciones en las aulas de todos los niveles que nos han mostrado su libro con interesantes explicaciones en inglés, preciosos disfraces y unos murales maravillosos. El jurado ha ido tomando notas para elegir a los mejores . Este año sí había competición, así que han echado toda la carne en el asador para llevarse el premio. El jurado compuesto por Dirección, profesores de inglés y miembros del AFA han ido viendo una tras otra las distintas presentaciones y lo han tenido muy difícil: Las puertas de Infantil y Primaria han sido maravillosas. Los murales de Secundaria son impresionantes, pero lo mejor ha sido la presentación de las clases donde todos han participado y han aprendido su papel. El día 11 por la tarde disfrutamos de un show único, muy divertido y colorido de la mano de Cervantes y sus dos manchegos universales que nos han ido presentando el recorrido literario lleno de autores, personajes famosos, intensas coreografías y divertidos e inolvidables momentos.
La liebre y la tortuga 1º INFANTIL-A:
Alicia en el País de las maravillas 2º PRIMARIA- B:
2000 Leguas de viaje submarino 4º PRIMARIA-A:
Para llevar a cabo se ha trabajado sin prisa pero sin pausa.
Cada clase se ha sumergido dentro de un libro de Literatura Universal y encontrado no solo la propia historia, sino los personajes, las enseñanzas, los paisajes, el país y su cultura, los conflictos históricos, el autor y los sentimientos. Toda una riqueza de imágenes y sensaciones que después nuestros alumnos tratan de plasmar y explicar a través de murales, danzas, presentaciones y seguro que de alguna forma sorprendente.
Les hemos visto planificar, dibujar, recortar, buscar en internet, pegar y colgar. Algunas veces un poco despistados, otras demasiado activos. Siempre intentando sacar algo de tiempo de las materias. Parece que el proyecto a veces se estanca o incluso que será imposible sacarlo adelante… Los profesores trabajan al 200%, ellos preparan casi todo a los más pequeños con ayuda de los padres y los profes de mayores planifican, guían o reparten el trabajo.
¡¡¡Pero al final siempre sale!!! y en el resultado final vemos cómo dan lo mejor de sí mismos.