La Navidad nos dejó hace unas semanas, pero queríamos recordar con todos vosotros un evento muy especial. El coro del cole recibió una invitación del coro y orquesta Tellamar para participar en el gran concierto organizado por las Cruzadas de Santa María. Se trataba de un concierto benéfico para colaborar con un comedor social en Chiclayo, Perú.
Durante las vacaciones, el sábado 28 de Diciembre fuimos juntos a Ávila. Llegamos por la tarde al Lienzo Norte, un centro de convenciones, en el cual íbamos a actuar en la sala de cámara, con capacidad para unos 500 asistentes aproximadamente. Tuvimos la oportunidad no solo de ver la preparación de músicos profesionales sino también de ensayar nosotros en el escenario. Se acercaba la hora y parecía que los nervios no iban a desaparecer. El concierto tuvo una agrupación coral, música de cámara, solistas… fue espectacular. Llegó nuestro turno, inspirados por el ejemplo que nos habían dado y conscientes de que teníamos que estar a la altura de las circunstancias nos preparamos para interpretar nuestros villancicos navideños. Las piezas que tanto habíamos trabajado en el colegio con nuestros profesores y que nos habían llevado a ganar el primer premio del ayuntamiento: “Brincan y bailan” y “Duerme mi Jesús”. El culmen fue que para terminar, ambos coros se unieron para interpretar otros dos villancicos.
Después del concierto, fuimos juntos a celebrar con unas deliciosas pizzas. Finalmente, muy emocionados y orgullosos del trabajo realizado nos subimos al autobús para volver a Madrid.
¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible y enhorabuena por los resultados!