Este mes de diciembre, aproximándose el 25 Aniversario de la llegada de las Cruzadas de Santa María al colegio, un grupo de profesores ha preparado la celebración de dicho aniversario de forma interna y familiar. Nos hemos adelantado un poco a la fecha concreta de la toma de la dirección del colegio , que fue el 13 de mayo del 2000, para aprovechar el factor sorpresa y ofrecer un homenaje inesperado a las Cruzadas.
Habíamos preparado varios actos de forma clandestina sin interferir en la marcha del final de trimestre y decidimos llevar a cabo el homenaje particular de la comunidad educativa hacia la dirección a través del PREGÓN DE NAVIDAD, con un título adecuado a la época: «Dar las gracias en Navidad»
Se invitó a Cruzadas que habían estado en la Dirección o la Pastoral del Colegio y a las que pudieran venir, sabiendo lo apretado de las fechas y en la Capilla, delante de la comunidad educativa, se les dio las gracias por aceptar el encargo del Arzobispo D. Antonio María Rouco Varela en el año 2000. Se hizo un recorrido por esos 25 años de recuerdos de la mano de alumnos, profesores, personal no docente, padres y antiguos alumnos. Elisa Ramírez descubrió una placa conmemorativa, se les ofrecieron flores, canciones, aplausos, fotos… fue un gran despliegue para decirles GRACIAS, y ellas lo recibieron sorprendidas y emocionadas.
El día 20, la misa de alumnos también se ofreció por ellas y los más pequeños leyeron y recitaron un precioso cuento con el mismo sentido, terminando la mañana de comienzo de las vacaciones con el himno a nuestra patrona cantado por los chiquitines del cole.
Los profesores festejamos con ellas y les ofrecimos una magnífica tarta conmemorativa y algunos detalles recordatorios. Fue muy emotivo y especial el poder recorrer ese camino de 25 años juntos y deseamos que sea mucho más tiempo de caminar unidos como familia.