La Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, recibió el pasado 8 de Noviembre a los alumnos de 4º de primaria del Colegio.

Nos desplazamos en autocar hasta el corazón de Madrid, a la Catedral de la Almudena, donde ofrecimos a la Virgen flores y alimentos para las familias más necesitadas. Tuvimos que esperar una gran cola porque había más colegios que querían también hacer su ofrenda a la Virgen.

– ¡Es la cola más larga de nuestra vida!- manifestaba algún compañero al llegar.

Finalmente, una vez presentes ante la imagen de la Virgen y su manto de flores que, poco a poco, se iba llenando con todas las flores que los niños de Madrid le llevaban el día anterior a su festividad, quisimos hacerle un regalo más: cantarle el Himno de la Almudena:

 

En él, se nos cuenta la historia de cómo se encontró la imagen de la virgen en la muralla de la ciudad (la «almudayna» en árabe) en 1085, lugar donde posteriormente se construyó la Catedral, siendo la única catedral consagrada por el papa Juan Pablo II en 1993.

Al terminar nos esperaba una sorpresa. Recibimos un pequeño recuerdo de la Virgen: una bolsa y una estampa para tenerla presente en nuestros pensamientos y oraciones.

Fue un gran día para todos.

Julia, Lucas, Martín y Lucía. (4ºc de primaria)